La tablaroca o placa de yeso laminado, es un material de construcción utilizado para el revestimiento de tabiques, techos o paredes. Tienen diferentes aplicaciones de acuerdo sus características y economizan los procesos de construcción.

A continuación damos una breve descripción sus diferentes tipos:

Paneles de tablaroca: Es un material hecho de una base de yeso y cemento reforzado con fibras. Son ligeros, económicos y agilizan la construcción de muros divisorios. Son muy usados en la industria de la construcción.

Los techos falsos o plafones de tablaroca son paneles desmontables, sujetos a estructuras fijas. Se utilizan principalmente para ocultar instalaciones o como elementos decorativos.

Los muros de tablaroca tienen un bastidor metálico y se ocupan para dividir espacios de forma rápida y económica. Son fabricados en diferentes calibres según sea la necesidad del cliente y pueden ser aislantes de ruido, temperaturas bajas o fuego. Esto último porque están hechos de sulfato de calcio hidratado que al exponerse al fuego directo pierde las moléculas de agua y retarda la propagación del fuego por varios minutos.

Si quieres conocer más de este tema, envía un correo